¿Tienes problemas al estudiar? Checkea esta técnica de estudio

LOS 11 CONSEJOS DE LOS ESTUDIANTES SOBRESALIENTES:



1. Establecer tus prioridades:. Una vez que abres tus libros o enciendes la computadora, no admitas ningún tipo de intromisiones como, contestas llamadas telefónicas, ver televisión, entre otros.

2. Estudiar en cualquier sitio...o en todos: Es importante que te formes un hábito de estudio en cualquier lugar en el que te encuentres, aprovecha tus minutos para leer fragmentos de algún material o para hacer breves pero frecuentes repasos.

3. Organizarse: Archiva de inmediato trabajos escolares o separatas que te dan tus profesores. Es recomendable ponerlos en un folder que esté separado por carpetas de distintos colores para hacer más facil la búsqueda al momento de querer repasar las materias.

4. Aprender a leer: El secreto de la buena lectura, explica un experto, estriba en ser un lector activo, una persona que continuamente formula preguntas conducentes a la plena comprensión del mensaje del autor.

5. Programar tu tiempo: Cuando un profesor te asigna un trabajo largo, los buenos estudiantes  elaboran un programa en el cual dividen la tarea en partes pequeñas para que no pierdan la noción del trabajo y que este resulte del todo bueno al momento de la entrega.

6. Tomar buenos apuntes... y usarlos: ‘Leer el libro de texto es importante, pero también es cierto que un profesor tomará examen en base a aquello en lo que hizo hincapié, y eso lo que encontrarás en tus apuntes’. Los estudiantes sobresalientes también toman notas mientras leen el libro de texto.

7. Entregar trabajo prolijos: La entrega de trabajos que se encuentren totalmente pulcros hacen que las posibilidades de conseguir altas calificaciones aumenten.

8. Expresarse y conocer el estilo del profesor: Es muy recomendable hacer preguntas a los profesores en caso no entiendas el concepto que está explicando, sin embargo la participación no sólo consiste en pedirle a los profesores que repitan los conceptos, sino en mostrar interés en el tema y hacer preguntas que éste no ha explicado. Muchas veces las preguntas que hacen los estudiantes son los que van en los exámenes.

9. Estudiar en grupo: Los trabajos en grupo son los más recomendables ya que juntos se analizan las dificultades que plantean sus tareas escolares, aplican enfoques diferentes y comparten soluciones. Gracias a todo lo mencionado anteriormente es muy posible obtener buenos resultados en comparación con los que hacen sus trabajos individualmente.

10. Examinarse: Cuando tomes apuntes, subraya los puntos que, en tu opinión, podrían  incluirse en los exámenes. Después formula preguntas tentativas basadas en esos puntos y se examina sola por escrito antes del día de la prueba. Si no puedes responder la pregunta satisfactoriamente, vuelve a repasar tus apuntes.

11. Hacer más de lo que te piden: Parte del aprendizaje es la práctica. Si te mandan a resolver 8 ejercicios de matemática, resuelve 12.‘En cuanto más se practica, más se aprende’.


2 comentarios:

Copyright © 2012 Zona School::Modelos de casacas de promoción para colegios